jueves, 15 de julio de 2010

La ceremonia de entrega de los Premios Juventud promete estrenos y sorpresas


Miami, 14 jul (EFE).- La séptima entrega de los Premios Juventud, que serán transmitidos en vivo mañana por la cadena Univisión, reunirá a la mayor cantidad de estrellas y actos musicales jamás vistos en su historia, según sus organizadores.

La superestrella Shakira abrirá el evento con una estelar presentación de su más reciente éxito, "Gitana", así como también del famoso "Waka Waka (Esto Es África)", el tema oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y de toda la cobertura de Univision.

Y esto es solo para comenzar.

De acuerdo con Cisco Suárez, vice presidente de eventos especiales para Univision y productor ejecutivo de los Premios Juventud, Enrique Iglesias interpretará por primera vez en televisión su nuevo sencillo, "Cuando Me Enamoro", junto a Juan Luis Guerra.

El cantante de hip-hop Pitbull ha preparado un "mix" de sus éxitos especialmente para el programa, mientras que el cantante multiplatino Juanes hará una presentación especial para cantar su último sencillo, "El Yerbatero".

También, los reguetoneros Wisin y Yandel ofrecerán una presentación junto al equipo de baile de la película de Hollywood "Step Up 3", entre otras exclusivas.

"En definitiva, se tratará de una noche divertida, repleta de estrenos y sorpresas", dijo a Efe el también productor ejecutivo de Premio Lo Nuestro, Latin Grammys y Nuestra Belleza Latina.

Las 28 categorías de los Premios abarcan todos los rincones de la industria latina del entretenimiento, de Cine y Música hasta Deportes y Cultura Popular.

Además, es el público quien propone a los nominados y quien luego selecciona a los ganadores a través de Univision.com.

Esto explica categorías tan irreverentes y divertidas como "Canción Corta-Venas", en la que se encuentran nominadas "Dile al amor", de Aventura; "Está buenísimo!"(Chayanne vs William Levy); y "Tórridos Romances", en la que la relación amorosa de Niurka Marcos y Eduardo Antonio compite con la de Jenni Rivera y Esteban Loaiza.

"La verdad es que "Premios Juventud" no se parece a ninguna otra entrega de premios", admite Suárez. "Es un evento irreverente y divertido con categorías únicas y novedosas, las cuales fueron creadas para celebrar las preferencias de los jóvenes latinos".

Este año, los más nominados incluyen al grupo Aventura y los cantantes Anahí y Chayanne, con nueve nominaciones cada uno. Les siguen Thalía con cinco, Luis Fonsi con cuatro, y Tito El Bambino, Shakira y Wisín y Yandel con tres.

Algunas de las nominaciones más importantes: "Mi concierto favorito", premio que se disputan Alejandro Fernández ("Viento a favor"); Aventura ("The Last"); Luis Fonsi ("Palabras del silencio") y Wisín y Yandel "(La revolución"). El Vídeo Favorito de la juventud está entre "Dile al amor", de Aventura, "Loba", de Shakira, "Me enamoré de ti", de Chayanne y "Mi delirio", de Anahí.

El premio a La Voz del Momento podría ser para Aventura, Chayanne, Espinoza Paz o Luis Fonsi.

De otro lado, Juan Luis Guerra y Shakira serán reconocidos con los premios "Ídolo de Generaciones" y "Supernova", respectivamente.

Además, las más populares estrellas de las telenovelas estarán presentes, entre ellas William Levy, Jacqueline Bracamontes, María Fernanda Yepes y Guy Ecker.

Para Cisco Suárez, además de celebrar lo más valioso y popular de la farándula latina, los Premios Juventud "nos permiten sacar una especie de radiografía de la comunidad latina y conocer cuáles son sus gustos y tendencias". Pero, sobre todo, son una excusa para disfrutar de un espectáculo musical como pocos.

La fórmula ha probado ser ganadora, ya que el año pasado 8,7 millones de televidentes mayores de 2 años vieron todo o parte de este evento. De hecho, "Premios Juventud" fue el programa número 1 entre los Adultos 18 y 34 años en todo el país, sin importar idioma, superando las cadenas en inglés como ABC, CBS, NBC y FOX.

El evento se transmitirá en vivo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami. Antes de la presentación de los premios, a las 7 p.m. hora del Este/Pacífico (6 p.m. Centro), Univision brindará a los televidentes la llegada de las estrellas a la alfombra roja.