miércoles, 10 de diciembre de 2014

Shakira asiste a una cumbre en pro de la educación


Shakira como miembro de la comisión para la excelencia educativa para los hispanos en Estados Unidos, realizará  una intervención junto al Ministro de Educación norteamericano, Arne Duncan.
Este miércoles 10 de diciembre en Washington se realiza una cumbre sobre la Educación Temprana liderada por el presidente Obama. Shakira, sumándose a esta importante locución y como miembro de la comisión para la excelencia educativa para los hispanos en Estados Unidos, realizará  una intervención junto al Ministro de Educación norteamericano, Arne Duncan.

La Cumbre reunirá a una amplia coalición de filantropía, los negocios, la educación, la defensa y los líderes electos , así como otras partes interesadas que se han comprometido a ampliar el acceso a la educación temprana de alta calidad. Esta cumbre se basa en el llamado del Presidente en su 2013 Estado de la 'Unionaddress' para ampliar el acceso a la educación preescolar de alta calidad para todos los niños en Estados Unidos.

Como parte de ese esfuerzo, el Presidente propuso una serie de nuevas inversiones que establezcan un proceso continuo de aprendizaje temprano de alta calidad para un niño comienza en el nacimiento y continúan hasta los cinco años. Esta propuesta incluye la ampliación y expansión basada en la evidencia, el crecimiento de la oferta de oportunidades de aprendizaje temprano eficaces para los niños pequeños a través de asociaciones de Early Head Start - Child Care , y proporcionando Preescolar para Todos. Desde el llamado del presidente a la acción, más de 30 estados y ciudades han establecido nuevos programas o la ampliación del acceso a la educación preescolar.


Durante la cumbre, el Presidente anunciará a los estados y las comunidades que recibirán $ 250 millones en edad preescolar Subvenciones para el Desarrollo y $500 millones para mejorar y ampliar los programas de preescolar y mejorar el acceso a la alta calidad de cuidado infantil del niño y en las comunidades de alta necesidad . Además de estas convocatorias de subvenciones , el Presidente también destacará nuevos compromisos del sector privado para ampliar las oportunidades de aprendizaje temprano de los niños. En los últimos meses , altos funcionarios del gobierno han viajado por todo el país para escuchar a los funcionarios locales, expertos en educación , líderes empresariales, y la comunidad filantrópica sobre cómo avanzar mejor la agenda del Presidente de ampliar el acceso a la educación temprana de alta calidad para todos los estadounidenses.

http://www.caracoltv.com/programas/entretenimiento/la-red/articulo-312716-shakira-asiste-a-una-cumbre-pro-de-la-educacion

0 comentarios :